Ayuda electronica

A continuación se presentan las teminologias usadas en el sistema.


Glosario




Definiciones


Nombre de usuario: con el cual se define una persona que ingresa en el sistema

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Clave: palabra de seguridad generada por el sistema que usada en conjunto con el nombre de usuario correspondiente se permite el ingreso en el sistema.


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Iniciar sesión: Proceso que permite ingreso al sistema, es el que válida si el nombre de usuario y contraseña son correctos.


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Registrar cuenta: Proceso por el cual una persona se registra en el sistema. Para que se habilite el registro los datos ingresados serán rervisados y si cumplen con las condiciones ideales, se procede a enviar por correo electronico el nombre de usuario y contraseña correspondientes.


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Inscripción: Ya con el nombre de usuario y contraseña, el usuario podrá realizar la Inscripción ante el Fondo Nacional Antidrogas, este proceso se divide en tres pasos a saber:

Paso 1 - Datos de la empresa: En este paso el usuario debe ingresar la cantidad de empleados con los que cuenta la empresa, la dirección de la misma, la ciudad, estado, municipio y parroquia donde se encuentra ubicada. Además debe indicar un número telefónico de contacto, pagina web (si posee, en caso de no tener colocar "NO TIENE"), por ultimo son requeridos e-mail y actividad económica.

Paso 2 - Datos legales y financieros: Con los datos del Paso 1 ingresados correctamente, el usuario se encuentra con los datos legales y financieros. Aquí debe proveer la ubicación y nombre del registro mercantil donde se creó la empresa, fecha de creación de la misma (en formato dd/mm/aaaa), números de folio, protocolo, tomo (de no poseer colocar 0), y patronal (número del IVSS), fecha del último cierre de ejercicio fiscal (en formato dd/mm/aaaa) y para finalizar el monto de las ganancias corerspondientes a los años 2006, 2007, 2008, 2009. En caso de no tener ganancias para cualquiera de dichos periodos, colocar cero (0)

Paso 3 - Datos del representante legal: Con los datos del Paso 2 ya cargados, se presenta la pantalla Datos del Representante Legal. En este paso se deben ingresar el número de cedula, los nombres, apellidos, número telefónico de contacto local y celular (formato ####-#######) y dos (02) e-mails en caso de tener mas de uno.

Una vez cargados todos los datos, el sistema genera un resumen en el cual se presenta toda la data cargada previamente por el usuario, si toda la información es correcta, pulsar el botón procesar para guardar los datos en el sistema. A continuación recibira un e-mail confirmando que la transacción realizada fue exitosa. Luego el usuario deberá hacer uso del módulo Registrar Aporte.


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Registrar Aporte: En este proceso, el usuario deberá registrar los datos del aporte realizado previanmente en las Instituciones Bancarias autorizadas para tal fin. La información requerida en esta fase es: el artículo por el cual se realizó el aporte, año del ejercicio fiscal que se esta cancelando, fecha del depósito (en formato dd/mm/aaaa), banco donde se ejecuto el pago, número de la transacción (depósito o ranferencia electronica) y finalmente el monto de la transacción.


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Fondo Nacional Antidrogas
Dirección: Av. Francisco de Miranda, Edif. Centro Empresarial Metropolitano de Automoviles 407, PB. Oficina FONA, Los Ruices (al lado del INCES)
E-mail: contactofona@fona.gob.ve - Twitter: @contactofona - http://www.fona.gob.ve RIF: G-20009057-0